jueves 25 de abril de 2024
Edición Nº2327
Radio en la Escuela » 26 jun 2019

Educación

Cuarto encuentro de capacitación del programa La Radio en la Escuela

Docentes de más de 90 escuelas de Almirante Brown participaron en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora del cuarto encuentro de capacitación del programa La Radio en la Escuela. Esta vez, los capacitadores ahondaron en conceptos de guión y podcast.


Por:
Redacción

Como sucede en cada encuentro de capacitación del programa La Radio en la Escuela, el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ  estuvo colmada. Esta vez, fue el turno de docentes, directivos y directivas de más de 90 escuelas del distrito de Almirante Brown, que participaron del cuarto encuentro de capacitación de este 2019.

Con la coordinación del titular de las cátedras de Radio e impulsor del programa, Emilio “Beto” Solas, y las docentes Daniela Melvern y Cristina Olid, las educadoras y educadores de Brown trabajaron durante toda la mañana con los conceptos de guión radiofónico.

Así, se analizaron guiones previamente producidos por los propios educadores sobre “Escucho y Comparto”, donde se proponen diferentes temas musicales para compartir con la audiencia de Radio Jauretche, y “Memorias de la recepción”, donde se cuentan cuáles son los primeros recuerdos ligados a la radio.

Luego, en un encuentro en el que también participó  la coordinadora de radio por parte de Almirante Brown, Gabriela Vranic, los educadores y educadoras trabajaron con otro de los grandes ejes de La Radio en la Escuela como es la producción de podcast.

De hecho, en el próximo encuentro, habrá una charla con el titular del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) de la UNLZ, Oscar Amaya, sobre Educación Sexual Integral (ESI). Luego, las y los educadores volcarán esos conceptos en las aulas y producirán podcast sobre el tema.  

El programa “La Radio en la Escuela” nació en 2008 como iniciativa de Beto Solas y en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522 debatida a lo largo y ancho del país y sancionada en octubre 2009.

El objetivo es que las niñas y los niños reciban de mano de sus maestros la capacitación en cuanto a lenguaje radiofónico, para que puedan desde la comunicación poner en marcha sus propios discursos que reflejen el universo que viven dentro de la comunidad educativa y en los ámbitos en los que crecen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS