viernes 24 de mayo de 2024
Edición Nº2356
Entrevistas » 13 may 2024

Entrevistas en RJ

"En el teatro se pueden crear ámbitos de pensamiento crítico"

La subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, dialogó con Radio Jauretche y analizó el presente cultural en el marco de los despidos y el plan de ajuste del Gobierno nacional. Idea, producción y realización: Ignacio Gorosito.


Por:
Ignacio Gorosito

En comunicación con Radio Jauretche, la subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, ratificó su labor pública “más allá de los palos” que le puedan “poner en la rueda el gobierno nacional de turno”. Asumió que desde su espacio están “enfocados en seguir trabajando y fortaleciendo” su “trabajo en la provincia” junto a su “conductor que es Axel”, en relación al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La actriz recordó sus inicios en la política como secretaria de Cultura y Promoción de las Artes del Municipio de Avellaneda en 2018, convocada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Luego describió su paso por el Ministerio de Producción Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica bonaerense, liderado por el ministro Augusto Costa.

Onetto cuenta con un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y reconoció que “antes de meter las patas en el barro como se dice en política” se formó gracias a “Beto Quevedo” director de FLACSO para “darle un marco de conocimiento” a sus proyectos.





Sangre Combativa

La militante Victoria Onetto afirmó que “lleva en la sangre” gran parte de la “historia nacional”. Es hija de Manolo Belloni ex miembro de la Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) y nieta de “Lili” Massaferro, actriz de los años cincuenta que emigró a las filas de Montoneros luego del asesinato de su hijo Manolo. “Siento que el día de hoy mi abuela y mi papá estarían orgullosos de la decisión que estoy tomando”, expresó Victoria en el contexto de su vuelta al teatro y su trabajo como secretaria de Políticas Culturales.

Vuelta a las tablas

Onetto volvió a protagonizar la obra de teatro “Escarabajos”, de Pacho O'Donnell. Está dirigida por Juan Manuel Correa y actúan Nelson Rueda y Eloy Rossen. La funcionaria bonaerense sostiene que hacer teatro “es en este momento una posición política” porque está “convencida que, a través de la cultura y el teatro uno puede crear ámbitos de pensamiento crítico”. Además, reivindicó la vigencia que tiene “Escarabajos” ya que “es una obra que Pacho escribió en el setenta y cinco” previo al “horror de la dictadura” y es una obra que “habla de la violencia” que “refleja la violencia en la sociedad”. “Escarabajos” se puede ver en el Centro Cultural de la Cooperación en Avenida Corrientes 1543, los sábados 20:00 hs con entradas que se pueden adquirir a través de alternativateatral.com.ar o en las boleterías del centro cultural

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS