miércoles 24 de abril de 2024
Edición Nº2326
Radio en la Escuela » 20 dic 2020

Educación

La Radio en la Escuela: Almirante Brown cerró su segundo ciclo

Con la participación de docentes y directivos, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón; y el secretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola, cerraron el ciclo 2020 del programa que promueve la comunicación en las aulas.


Por:
Redacción

A pesar de la pandemia de coronavirus, este 2020 fue el segundo año consecutivo de trabajo de “La Radio en la Escuela” con docentes de Almirante Brown, en un proyecto colaborativo entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el Municipio de Almirante Brown y la jefatura distrital.

En ese sentido, Pianciola destacó “el trabajo articulado que brinda herramientas muy importantes a las y los docentes para que puedan llevar adelante su actividad”.

Por su parte, el impulsor de La Radio en la Escuela y titular de las Cátedras de Radio de Sociales, Emilio “Beto” Solas, también ponderó el acompañamiento del Municipio y la Facultad y aseguró que “la pandemia no frenó las ganas de aprender y trabajar con los pibes y pibas de nuestros barrios”.

También participaron del encuentro virtual la secretaria de Extensión de Sociales, Agustina Pan; el director del Servicio de Orientación y Atención Psicopedagógica (SAOP) de Sociales, Oscar Amaya;  el titular de Área de Medios de Sociales, Pablo Romano; la inspectora Jefa Distrital de Almirante Brown, María Inés Centurión; y la coordinadora del programa en la Secretaría de Educación de Brown, Gabriela Vranic.

Además estuvieron presentes las inspectoras de gestión estatal de la modalidad nivel inicial Mónica Vázquez; de Psicología Gabriela Lavado; de Educación Especial Silvina Rivas; Educación Artística Silvina Taborda; y la inspectora referente de Gestión privada de nivel secundario Karina Mansilla.

La Radio en la Escuela es un programa de capacitación de las Cátedras de Radio y Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) destinado a escuelas de los niveles inicial, primario, secundario, adultos más las modalidades de educación especial, artística y técnica de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Busca ser un recurso didáctico innovador en el aula para trabajar los contenidos curriculares prescriptos en el Diseño Curricular en cada nivel y que la radio se convierta en un dispositivo mediador para la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la oralidad, la escucha y la pluralidad de voces.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico. Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos graban sus propias producciones.

Formaron parte del equipo en este 2020 las docentes coordinadoras Daniela Melvern, Cristina Olid y Alicia Paz y Eduardo Cedrola en la operación técnica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS