domingo 28 de abril de 2024
Edición Nº2330
Radio en la Escuela » 15 dic 2020

Educación

Ni pandemia ni aislamiento: nada frenó a “La Radio en la Escuela”

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, encabezó este lunes el cierre de año del programa que cumplió 12 temporadas ininterrumpidas. Participaron casi un centenar de docentes de Lomas de Zamora y autoridades de esa casa de estudios.


Por:
Redacción

“La Radio en la Escuela”, el programa de capacitación que fomenta la comunicación y el trabajo en equipo en las aulas cerró el ciclo 2020 con la participación de más de 90 docentes y autoridades educativas del distrito de Lomas de Zamora.

A través de videoconferencia, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gustavo Naón, destacó la continuidad del programa a pesar de la pandemia de Covid-19 y remarcó: “Nosotros sostenemos una idea de que somos los barrios y nuestros proyectos tienen que ver con mejorar y articular con ellos”.

Por su parte, la secretaria de Extensión de Sociales, Agustina Pan, subrayó que “se logró adaptar el equipo al nuevo contexto” y ponderó que La Radio en la Escuela “pudo seguir conectado con la comunidad”.

Otro de los oradores fue el director del Servicio de Orientación y Atención Psicopedagógica (SAOP) de Sociales, Oscar Amaya, quien destacó que “las infancias tienen su voz e importancia a través de este proyecto y eso es una muestra de resistencia en este presente”.

En tanto, el titular de Área de Medios de Sociales, Pablo Romano, señaló: “Es emocionante escuchar a las pibas y pibes en la radio. Esperamos poder tenerlos el año que viene en el estudio”.

Por último, el titular de las Cátedras de Radio y promotor de la iniciativa, Emilio “Beto” Solas precisó que “el programa tiene más de 10 años y eso da cuenta del valor que les dan los y las docentes a la capacitación en los temas de la comunicación”.

“El proyecto de radio ha sido un aporte al trabajo en pandemia porque nos hemos juntado más en términos de educación”, indicó.

Participaron la jefa Distrital de gestión estatal, Marcela Viegas; y las inspectoras de gestión estatal: de nivel inicial Magdalena Sánchez; de nivel primario Claudia Peralta; y la inspectora de educación especial Marina Osuna.

También estuvieron presentes la Inspectora Distrital de Gestión privada, Verónica Murascioli y las inspectoras referentes de Gestión Privada: de nivel secundario María Elena D’amore; de nivel primario Claudia Carriero; de inicial Elba Macagno y Claudia Arribas.

“La Radio en la Escuela”, es el programa que nació en 2008 y brinda capacitación a docentes de los niveles especial, inicial, adultos, primaria y secundaria y tiene como propósito brindar herramientas radiofónicas para ser transferidas a prácticas de enseñanza promotoras de la comunicación.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico. Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la Facultad para grabar sus propias producciones.

A pesar de la pandemia, este año el curso continuó y fue dictado en forma virtual. Formaron parte del equipo en este 2020 las docentes coordinadoras Daniela Melvern, Cristina Olid y Alicia Paz y Eduardo Cedrola en la operación técnica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS