jueves 25 de abril de 2024
Edición Nº2327
Actualidad » 19 may 2020

La Radio en la Escuela

“Sueños 38”, la radio que ni la pandemia puede frenar

Los chicos y chicas de la escuela primaria número 38 de Lomas de Zamora grabaron un nuevo microprograma en el que nos contaron qué es la Covid-19 y cómo prevenirla.


Por:
Redacción

Ni una pandemia puede frenar las ganas de hacer radio. Y así lo demuestran los chicos y chicas de la escuela primaria número 38 de Lomas de Zamora, que en el marco de “La Radio en la Escuela” y las tareas que realizan desde sus casas por el aislamiento preventivo, social y obligatorio, grabaron su producción radiofónica en la que nos contaron qué es la Covid-19 y cómo prevenirla.

A pesar de la distancia y cuarentena, los alumnos y alumnas de Segundo año “A” del turno mañana, junto a la maestra Paula Nervi, realizaron el microprograma "Tiempo de Pandemia", de Radio Sueños 38, “la radio que te muestra que todo es posible”. A ellos se les sumó Benjamín Farfán, de la Escuela de Educación Especial 507, que también participa del proyecto.

Esta actividad se enmarca en el plan de continuidad pedagógica propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que, además de indicar actividades relacionadas con los contenidos de cada año, propone también sostener los vínculos afectivos entre los docentes y los alumnos y alumnas.

De esta manera, La Radio en la Escuela, el programa de capacitación de las Cátedras de Radio y Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se consolida como un proyecto articulador para fortalecer los procesos de aprendizaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS