martes 23 de abril de 2024
Edición Nº2325
Radio en la Escuela » 30 nov 2019

Educación

La Radio en la Escuela cerró otro año dándoles voz a los más chicos

Alrededor de 130 docentes de Lomas de Zamora y Almirante Brown asistieron a la última capacitación del programa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que cerró su año número once incorporando a la radio como herramienta pedagógica.


En este cierre, las y los docentes, junto con el titular de las cátedras de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales, Emilio “Beto” Solas, y las docentes Daniela Melvern y Cristina Olid, realizaron un repaso sobre los conceptos vistos en este 2018: guión, lenguaje radiofónico y formatos, entre otros.

Además, se realizó una presentación de las distintas producciones que realizaron los alumnos durante todo el año y se hicieron las devoluciones generales sobre el curso.

Participaron, por Almirante Brown, la coordinadora del proyecto de Radio, Gabriela Vranic, la inspectora de nivel inicial Mónica Vázquez y la inspectora de educación especial Silvina Rivas.

En tanto, por Lomas de Zamora estuvieron presentes las inspectoras de nivel primario Eleonora Romero y Fabiana Sánchez; de nivel secundario Marcela Viegas, y de nivel inicial Magdalena Sánchez.

“La Radio en la Escuela” es un programa de capacitación de las Cátedras de Radio y Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) destinado a escuelas de los niveles primario, secundario y de educación especial de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, la Subsecretaría de Educación de Almirante Brown y la Jefatura distrital de ese partido, busca ser un recurso didáctico innovador en el aula para trabajar los contenidos curriculares prescriptos en el Diseño Curricular en cada nivel.

De esta manera, la radio se convierte en un dispositivo mediador para la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la oralidad, la escucha y la pluralidad de voces. Además, este programa también busca incorporar los discursos y las prácticas culturales de la comunidad, lo que permite también un análisis crítico y reflexivo de los diferentes contextos sociales.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS