sábado 27 de abril de 2024
Edición Nº2329
Actualidad » 28 ago 2019

Educación

Cascallares participó de un nuevo encuentro de La Radio en la Escuela

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un nuevo encuentro de La Radio en la Escuela en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.


Por:
Redacción

Del encuentro destinado a docentes de Almirante Brown participaron también el decano de Sociales, Gustavo Naón; el subsecretario de Educación del mencionado distrito, Sergio Pianciola; la secretaria de Extensión de Sociales, Agustina Pan; y el titular de las cátedras de Radio e impulsor de “La Radio en la Escuela”, Emilio “Beto” Solas.

 

También estuvieron presentes la coordinadora de radio del Municipio, Gabriela Vranic, y las docentes Daniela Melvern y Cristina Olid.

 

En este encuentro los y las docentes aprendieron cómo trabajar con herramientas de edición de audio como el SoundForge y avanzaron en el concepto de guión de radio.

 

“La Radio en la Escuela” es un programa de capacitación de las Cátedras de Radio destinado a escuelas de los niveles inicial, primario, secundario, de educación especial, estética y adultos de la zona sur del Conurbano que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

 

Comenzó en 2008 y se enmarca en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y se dicta con la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora.

 

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico.

 

Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la facultad para grabar sus propias producciones y compartir un desayuno.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS