sábado 20 de abril de 2024
Edición Nº2322
Actualidad » 31 mar 2019

EN LOMAS DE ZAMORA

Ponen en marcha un Foro para debatir y visibilizar problemáticas en educación

En un salón colmado del Municipio de Lomas, con la presencia de referentes sindicales de Sadop, docentes y autoridades distritales, se lanzó el Foro Educativo como puntapié inicial de una serie de encuentros que tendrán lugar en todo Lomas. Los encuentros culminarán el 6 de junio y buscan tratar problemáticas puntuales de la educación y generar un debate enriquecedor.


Por:
Redacción

Con el objetivo de poner sobre la mesa las problemáticas y dificultades que atraviesa la educación y abordar una agenda de trabajo, se lanzó el Foro educativo lomense.

El encuentro se realizó en el Municipio de Lomas de Zamora y dio inicio a una serie de encuentros que culminarán el 6 de junio y se desarrollarán en todo el distrito para visibilizar las problemáticas por las que atraviesa el sistema educativo a raíz de las políticas públicas aplicadas por el gobierno nacional y provincial.

Al lanzamiento sistieron el secretario de Relaciones institucionales de la provincia de Buenos Aires del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), y consejero escolar del partido de Almirante Brown, Claudio Olivera; el secretario general del Sadop Delegación Lomas, Raúl Barboza; el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, referentes del movimiento sindical, padres y docentes.

“Es un trabajo conjunto de los gremios del Frente de Unidad Docente –FUD- y el Municipio para debatir y hacer llegar a la comunidad cuáles son las necesidades y las falencias sobre las que trabajamos a diario”, señaló a Radio Jauretche Olivera luego del encuentro.

También se refirió a la similitud en cuanto a dificultades que atraviesan ambos sistemas: el privado y el estatal.

“En el sector privado quizá haya alguna mejora en cuanto a infraestructura aunque hay lugares de la gestión privada con muchas falencias. Se pone blanco sobre negro de las necesidades en general y en que este desgobierno vacía de presupuesto y de contenido el sistema educativo”, subrayó.

Otra de las personalidades presente y referente de Sadop fue Raúl Barboza. En su rol de secretario de la Delegación de Lomas, adelantó a Radio Jauretche las expectativas por la serie de encuentros del Foro Educativo que culminarán el 6 de junio.

“Queremos llegar a todos los rincones de Lomas. Sabemos que hay colegios de la periferia que no condicen con los del centro y los docentes sufren cuestiones como mala alimentación de los alumnos, inundaciones,  falta de higiene, etc. Son temáticas que sufre también el docente estatal”, afirmó.

Los Foros tomarán en estos dos meses temáticas abiertas para que toda la comunidad conozca cuáles son los problemas centrales de gestión y también poner en práctica un debate que sirva para enriquecer un ida y vuelta entre sindicatos, referentes distritales, dirigentes, docentes, comunidad educativa, familias y toda la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS