miércoles 24 de abril de 2024
Edición Nº2326
Actualidad » 7 mar 2019

PROGRAMA DE LA TERCERA EDAD

Ponete al aire: Una invitación para que los alumnos de Unite hagan radio

Desde abril se reabren los talleres de la Universidad de la Tercera Edad, entre ellos el de Radio. La Facultad y los docentes de la materia invitan a los alumnos a sumarse a hacer radio y disfrutar. La inscripción comenzó esta semana y se extenderá hasta el 12 de marzo.


Por:
Redacción

La Cátedra de Radio y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) invitan a los alumnos que hacen posible el programa “Universidad de la Tercera Edad” (Unite) a inscribirse al Taller de Radio que comenzará en abril y se desarrollará los martes de 10:00 a 12:00, con la coordinación del titular de la Cátedra, Emilio “Beto” Solas.

La consigna es simple: cualquiera puede hacer radio. El objetivo es claro: que todos los que formen parte de los encuentros semanales produzcan sus informes, hagan radioteatros, pongan en marcha sus propios contenidos, sean el informativo de Unite y compartan la música nacional y latinoamericana.

“Una de nuestras iniciativas es que Radio Jauretche sea una herramienta más de comunicación para reflejar todo el trabajo de Unite, que sin dudas será mucho”, señaló el docente Solas y agregó: “Será muy importante compartir las producciones de radio de Unite, que podamos crecer y que Unite tenga una voz en Radio Jauretche, que sea un pilar fundamental de esta radio on line”.

El Programa universitario cuyo director es el docente Jorge Tognolotti cumplió dos décadas en Lomas. Cuando empezó, la lista de inscripción la llenaron cincuenta nombres y apellidos. Hoy son más de mil inscripciones anuales para que los alumnos de la Tercera Edad disfruten del amplio abanico de propuestas que brinda la Casa de Estudios, que tienen que ver con las áreas de Comunicación, Informática, Arte y Literatura, Humanidades, Ciencias Sociales e Idioma.

La diversidad de talleres es notoria y significativa. Son más de 40 cursos gratuitos para personas de más de 60 años que tienen una regularidad cuatrimestral y no se requieren estudios previos para cursar.

La inscripción comenzó este miércoles 6 de marzo y se extenderá hasta el martes 12 de marzo.

La consigna es simple y el objetivo claro: disfrutar de la radio y con entusiasmo ponerse al aire.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS