viernes 26 de abril de 2024
Edici贸n N潞2328
Actualidad 禄 14 oct 2018

UNLZ

El FEP gan贸 las elecciones estudiantiles en Sociales

Con la Lista 11 y casi el 50 por ciento de los votos, el Frente Estudiantil mantendr谩 la conducci贸n del Centro de Estudiantes. 鈥淭odos X Sociales鈥 cosech贸 un 31, 2 por ciento y logr贸 la minor铆a en el claustro estudiantil.


Por:
Redacci贸n Radio Jauretche

“El Frente Estudiantil Popular” (FEP) logró el 49,4 por ciento de los votos en las elecciones que se desarrollaron entre el 8 y el 12 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

De este modo, la agrupación mantuvo la mayoría para representar los claustros estudiantiles, en tanto que “Todos X Sociales” con Lista 10 obtuvo el 31,2 por ciento y así se quedó con la minoría.

El tercer lugar fue para el “Frente de Izquierda” (Lista 17), que cosechó 5, 7 puntos porcentuales, seguido por “La Mella – La Brújula” (Lista 9) y “Sur” (Lista 7), con 3,9 y 2,2 por ciento respectivamente.

Al concluir los comicios y una vez que se dieron a conocer los resultados, el decano de la Casa de Estudios, Gustavo Naon, felicitó a los estudiantes por el desarrollo de la elección y destacó el “acto democrático que significan los comicios para la Facultad”. Asimismo, la máxima autoridad de la institución, celebró la labor del personal abocado en las elecciones.

¿Cómo quedó conformado el Centro de Estudiantes?

La conducción continúa a cargo de FEP (Lista 11), con Oscar Bogarin como presidente, mientras que el Consejo Superior estará representado por Irina Garbarino.

Evelyn Rivas, Federico Bareiro y Laura Soledad Benítez, también militantes de la agrupación Frente Estudiantil Popular, serán parte del Consejo Académico, acompañados por el estudiante Nicolás Escudero de “Todos X Sociales”.

 

Las demás agrupaciones que participaron

La Alianza “Juntas y a la izquierda – MST logró un 1,1 por ciento, al igual que “Sociales Pro”. Por su parte, “¡Ya Basta! Las Rojas” se alzó con el 1 por ciento de los sufragios mientras que “Franja Morada” contó con 0,8 por ciento y “Movida Universitaria” y “Unidad Estudiantil Independiente” obtuvieron un 0,9 y 0,5 por ciento respectivamente.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias

VIDEOS