jueves 18 de abril de 2024
Edición Nº2320
Actualidad » 27 ago 2018

Universidad

Con un programa especial, Sociales homenajeó a la radio argentina

Para festejar los 98 años de la primera transmisión, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ puso al aire un envío con la participación de gran parte de la comunidad educativa.


Por:
Redacción

Noventa y ocho años de aire y de compañía en mañanas, tardes y noches. Noventa y ocho años desde que Los Locos de la Azotea, comandados por Telémaco Susini, subieron a los techos del teatro Coliseo para poner en marcha la primera transmisión de radio y dar comienzo así a una historia inigualable.

Para homenajear a aquella jornada histórica en el país, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) puso al aire un programa especial realizado en el estudio "Miguel Ángel González" del Área de Medios con la participación de gran parte de la comunidad educativa y que fue transmitido por redes sociales.

Conducido por el profesor titular de las Cátedras de Radio y Taller de Radio, Emilio "Beto" Solas, y Guadalupe Casamayor, más la participación en los móviles de la alumna de la carrera de Periodismo Melanie Berardi, el programa hizo un repaso del desarrollo de la radio y la importancia de este medio en todo el país.

En ese marco, fue entrevistado el profesor titular de la Cátedra de Historia I, Guillermo Batista, quien dio detalles del contexto histórico de aquel 27 de agosto de 1920.

Además, el titular de las catedras de Periodismo Gráfico, Taller de Periodismo Gráfico y director de la Agencia de Noticias y Opinión (AUNO), Daniel Míguez, abordó la actualidad de los medios en general y de la radio en particular, en un contexto de cierre de emisoras y despidos de periodistas.

Por último, Solas y Casamayor entrevistaron al decano de Sociales, Gustavo Naón, quién agradeció cómo viene trabajando el Área de Medios y garantizó que seguirán llevándose a cabo proyectos en materia de comunicación y periodismo.

"Es una experiencia muy importante para nosotros y para nuestra facultad hacer una transmisión desde este estudio. Me acuerdo cuando empecé a hacer las primeras prácticas acá, y hoy la verdad que el estudio quedó fantástico", subrayó Naón y destacó el trabajo del titular del Área, Pablo Romano.

Este último, por su parte, también agradeció el apoyo de la actual gestión para las actividades que fueron realizándose desde Medios.

Solas, en tanto, también ponderó la experiencia y remarcó que "es importante que desde la Facultad se le de esta valoración a la radio".

"Esta Universidad tiene muchos profesionales formados que están trabajando en muchos medios. Esta es una experiencia muy buena porque, además, tenemos el plus de que funcione como una motivación para nuestros alumnos", cerró Solas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS