viernes 26 de abril de 2024
Edición Nº2328
Actualidad » 9 ago 2018

Debate histórico

El Senado frenó la legalización del aborto

Por 38 votos contra 31, la Cámara Alta rechazó esta madrugada el proyecto que ya contaba con media sanción de Diputados por el aborto legal, seguro y gratuito.


Por:
Redacción

Después de históricas semanas de debate tanto en las calles como como en el Congreso, el Senado frenó la legalización del aborto en Argentina. Por 38 votos contra 31 (más una abstención y una ausencia) el No triunfó en la Cámara Alta esta madrugada mientras miles de personas se manifestaron en los alrededores a favor y en contra del proyecto que ya venía con media sanción de Diputados.

 

Así, el bloque Cambiemos aportó 17 votos por el No y 8 a favor del aborto seguro, legal y gratuito; la bancada Argentina Federal 12 por el no y 11 a favor; el Frente para la Victoria 1 en contra y 8  a favor; el interbloque Federal 3 por el no y uno por el sí; Unidad Justicialista un voto en contra, los partidos provinciales otros cinco para el no; y el Frente Progresista 2 a favor.

 

El proyecto que venía de diputados establecía legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO). Esta decisión debía practicarse en todas las instituciones de salud tanto públicas como privadas.

 

Hasta horas de la tarde, se especuló con cambios en ese proyecto para sumar adhesiones. Sin embargo, caída esa posibilidad la suerte pareció echada entrada la noche y finalmente a las 2.43 de hoy la votación terminó como se preveía.  

 

Ahora, quienes están a favor de la legalización deberán esperar un año para poder insistir con la iniciativa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS