viernes 26 de abril de 2024
Edición Nº2328
Actualidad » 26 mar 2018

Dolor por la muerte de Alfredo Carlino

Poeta, boxeador, periodista, actor. Pero, sobre todo, un peronista de la primera hora. Alfredo Carlino murió ayer a los 85 años luego de sufrir una neumonía. Compañeros y militantes lo despiden en la Legislatura porteña.


Por:
Redacción

Fue partícipe del 17 de Octubre, día en el que el peronismo se metió en la sangre de los argentinos, cuando miles de trabajadores cruzaron a nado el Riachuelo para pedir por la libertad del general Juan Domingo Perón. La casualidad o el destino hicieron que Carlino también naciera un 17 de octubre, pero de 1932.

 

Fue redactor de Presidencia de la Nación hasta 1955. En el mismo momento en que Perón era derrocado, pasó a formar parte de las listas negras de las distintas dictaduras y también de la “Resistencia Peronista”.

 

 

 

Escribió, entre otros, los libros “Poemas ciudadanos”, “Chau, Gatica”, “Ciudad del tango”, “Buenos Aires tiempo Gobbi” y “Bailarín canyengue”. Su obra “Alfredo Carlino, 50 años con la poesía”, fue declarada de interés cultural.

 

 

Fue maestro de militantes y formador de jóvenes. Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, sus restos son velados en la Legislatura porteña.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS