lunes 29 de abril de 2024
Edición Nº2331
Actualidad » 1 dic 2023

Diario del Juicio

El tribunal aceptó la incorporación de nuevos cargos a los imputados

En la centésima vigésima segunda audiencia del Juicio de las Brigadas del Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y “El Infierno” de Avellaneda el presidente del Tribunal Oral Nº1 Ricardo Basilico informó, con fecha del tres de noviembre, la resolución de aceptar la ampliación de los cargos para los imputados.


En la jornada hizo uso de su palabra el defensor oficial Gastón Barreiro quien solicitó el plazo de diez días para poder ejercer el derecho a la defensa a la vez que rechazó la ampliación de delitos. 

“Aquí nos encontramos frente a una ampliación que tiene que ver con varios hechos con distinta naturaleza y envergadura al respecto, estamos hablando de 10 homicidios, 16 agresiones sexuales, 12 privaciones de la libertad, 1 reclusión y ocultamiento de un menor de edad, para poder ejercer adecuadamente el derecho a la defensa, poder controlar aquella prueba de cargo (…) por la cantidad de hechos y víctimas, pero fundamentalmente la cantidad de asistidos que tiene esta defensa pública, tenemos que entrevistarlos”, sentenció Barreiro.

Por otra parte, la Dra. Ibáñez adhirió al planteo de Barreiro aunque su asistido no ejercerá su derecho a prestar declaración indagatoria. Asimismo la Dra. Bolis afirmó no tener nada que manifestar.

En la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 8.30, Barreiro ejercerá su derecho a presentar pruebas y sus asistidos prestarán declaración indagatoria. 

 *Con la cobertura de Evelyn F. Sena

Diario del juicio. 07 de noviembre de 2023. “EL TRIBUNAL ACEPTÓ LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS CARGOS A LOS IMPUTADOS. Recuperado de «https://diariodeljuicioar.wordpress.com/?p=1742«

 

 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS