jueves 25 de abril de 2024
Edición Nº2327
Actualidad » 5 dic 2022

Educación

La Radio en La Escuela y otro exitoso ciclo en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Gustavo Naón, encabezaron esta mañana el cierre del ciclo 2022 de La Radio en la Escuela, el programa que promueve la comunicación en las aulas.


Por:
Redacción

Durante el encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, el intendente Fabiani destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Facultad. Por su parte, el decano agradeció a las y los docentes por el trabajo en el año y llamó a continuar “generando este tipo de iniciativas que por sobre todas las cosas le da lugar a la voz de nuestros pibes y pibas”.

También participaron el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola; la secretaria de Extensión de Sociales; el titular de las Cátedras de Radio de la Facultad, “Beto” Solas y la jefa distrital María Inés Centurión.
 
También estuvieron presentes, entre otros y otras, la subsecretaria de Educación de Brown, Paula Falcón, inspectoras referentes de distintos niveles y modalidades.

En ese sentido, Solas destacó el desarrollo del ciclo 2022 y remarcó que "fue intenso porque se trabajó muy fuerte con resultados muy impactantes y muy buenos"

“Este marco de alegría nos da esperanza y mucha energía para el año que viene. Fuimos invitados para participar en la Feria del Libro de Almirante Brown en 2023 así que para nosotros es una experiencia realmente muy buena”, celebró.

En el tercer año llevado a cabo en Brown, finalizaron el ciclo más de 60 docentes de los niveles inicial, primaria, secundaria, artística, adultos, especial y psicología, que se capacitaron durante todo el año y que acompañaron a sus estudiantes en las grabaciones realizadas en los estudios del Área de Medios de Sociales-UNLZ.

La Radio en la Escuela es un programa de capacitación de las Cátedras de Radio y Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) destinado a escuelas de los niveles inicial, primario, secundario, adultos más las modalidades de educación especial, artística y técnica de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Busca ser un recurso didáctico innovador en el aula para trabajar los contenidos curriculares prescriptos en el Diseño Curricular en cada nivel y que la radio se convierta en un dispositivo mediador para la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la oralidad, la escucha y la pluralidad de voces.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico. Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos graban sus propias producciones.

Formaron parte del equipo en este 2022 las docentes coordinadoras Daniela Melvern, Cristina Olid y Alicia Paz y Eduardo Cedrola en las capacitaciones técnicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS