jueves 25 de abril de 2024
Edición Nº2327
Radio en la Escuela » 23 dic 2021

Educación

El Gobierno provincial destacó el trabajo de La Radio en la Escuela

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires publicó un video sobre el trabajo en la Escuela de Educación Especial 506 de Lomas de Zamora en el marco del programa “La Radio en la Escuela” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


Por:
Redacción

En la pieza audiovisual, la DGCyE cuenta cómo los alumnos, alumnas y docentes realizan “Veo una voz”, un programa de radio en 3 lenguas: escrita, oral y de señas que ya fue grabado en varias oportunidades en el estudio “Miguel Ángel González” de la UNLZ. En este video fueron entrevistados la vicedirectora Silvina Franco y la docente Julieta Casanova.

La Radio en la Escuela es un programa de capacitación de las Cátedras de Radio y Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) destinado a escuelas de los niveles primario, secundario, inicial, adultos y de educación especial de los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown y la Jefatura distrital de ese partido, busca ser un recurso didáctico innovador en el aula para trabajar los contenidos curriculares prescriptos en el Diseño Curricular en cada nivel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS