Cacerolazo
Lomas también dijo “Con los jubilados No”
Redacción
Unos 400 vecinos de Lomas de Zamora se reunieron anoche en la Plaza Grigera para protestar y cacerolear contra la ley de Reforma Previsional y el modelo económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri.
Tal como había ocurrido en la noche del lunes, vecinos de distintos barrios fueron acercándose al centro de la ciudad a partir de las 20. Cacerolas, latas, tapas, cubiertos y todo elemento metálico que hiciera ruido sirvió para hacerse escuchar.
Cerca de las 21 la columna de unas 400 personas de todas las edades avanzó sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y recorrió el centro comercial de Lomas para volver a la plaza.
“Vengo porque nos sacan todo. No hay una sola medida a favor del pueblo. Pensé que con nosotros no se iban a meter, pero me equivoqué”, dijo a RJ Graciela Menéndez, una jubilada que se sumó a la protesta.
Al grito de “Unidad de los trabajadores” y “Si los tocan a los viejos, qué quilombo se va armar”, la columna fue sumando el apoyo de los vecinos que también caceroleaban en los balcones. Pasadas las 22, los vecinos volvieron a cortar la avenida Yrigoyen y, como sucedió 24 horas antes, muchos se quedaron hasta bien entrada la madrugada.