viernes 19 de abril de 2024
Edición Nº2321
Actualidad » 20 ene 2021

La Radio en la Escuela en C5N

El titular de las Cátedras de Radio e impulsor de “La Radio en la Escuela”, Beto Solas, participó en el programa “Desde el Conocimiento”, que se emite por el canal C5N y que cuenta las novedades e innovaciones en el ámbito universitario.


“La Radio en la Escuela es un proyecto que nace en el marco de la Ley de Medios. La Facultad de Ciencias Sociales fue germen de esa ley, con la democratización de la palabra y generación de contenidos. Ahí empezamos a trabajar en el diseño curricular con el lenguaje radiofónico”, destacó el impulsor de este programa de capacitación de las Cátedras de Radio y Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)

Además, destacó que a pesar de la pandemia en 2020 el proyecto se dictó virtualmente con gran asistencia de docentes y directivos. “La radio nos enseña que hay un mundo que debemos incluir”, dijo Solas en el programa conducido por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la periodista Luciana Rubinska.

De esta manera, La Radio en la Escuela suma un nuevo reconocimiento luego de 12 años de trabajo ininterrumpido con escuelas públicas y privadas de la zona sur del Conurbano.

La iniciativa está destinada a escuelas de los niveles inicial, primario, secundario, adultos más las modalidades de educación especial, artística y técnica de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora y tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Busca ser un recurso didáctico innovador en el aula para trabajar los contenidos curriculares prescriptos en el Diseño Curricular en cada nivel y que la radio se convierta en un dispositivo mediador para la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la oralidad, la escucha y la pluralidad de voces.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico. Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos graban sus propias producciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS