martes 16 de abril de 2024
Edición Nº2318
Actualidad » 22 ago 2020

Educación

Las Cátedras de Radio de Sociales-UNLZ participarán del IV Congreso de Educación de Almirante Brown

Bajo el lema "Escuela y Radio. Palabras y sonidos para un nuevo paradigma", integrantes de las Cátedras de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) disertarán este martes 25 de agosto a las 18 en el IV Congreso de Educación de Almirante Brown, que se transmite vía online y con acceso gratuito.


Por:
Redacción

La mesa estará integrada por el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Almirante Brown, Sergio Pianciola, el decano de la Facultad de Sociales de la UNLZ, Gustavo Naón, y el titular de las Cátedras de Radio de dicha casa de altos estudios, Emilio “Beto” Solas.

En el centenario de la radiofonía argentina, Solas y las docentes Daniela Melvern y Cristina Olid ahondarán en la importancia de la radio como dispositivo mediador para la inclusión, la equidad, el trabajo en equipo, la oralidad, la escucha y la pluralidad de voces.

Además, contarán su experiencia sobre la implementación de “La Radio en la Escuela”, el exitoso programa que coordinan la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, que conduce Agustina Pan; las Jefaturas Distritales de Almirante Brown y Lomas de Zamora; y la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Almirante Brown.

Esta iniciativa brinda capacitación a docentes de los niveles inicial, primario, secundario, educación especial, artística y de formación docente y tiene como propósito brindar herramientas radiofónicas para ser transferidas a prácticas de enseñanza promotoras de la comunicación.

Quienes quieran seguir este encuentro pueden hacerlo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown.

Este IV Congreso de Educación del Municipio tiene como fin continuar con las estrategias públicas que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje de toda la comunidad educativa.

Dirigido a docentes no sólo del distrito sino de la región en general, alumnos avanzados de profesorados, inspectores y funcionarios educativos de municipios vecinos, este año se desarrolla en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS