viernes 26 de abril de 2024
Edición Nº2328
Radio en la Escuela » 17 jul 2019

FORMACIÓN

La Facultad de Sociales y el Municipio de Almirante Brown continúan con capacitación de docentes

En otra jornada de La Radio en la Escuela, docentes de unas 70 escuelas de Almirante Brown participaron de una charla sobre Educación Sexual Integral. El decano de Sociales, Gustavo Naón, y el subsecretario de Educación del Municipio, Sergio Pianciola, destacaron la importancia de “darle voz a los jóvenes”.


Por:
Redacción

En el encuentro de esta mañana, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), las y los docentes continuaron con su formación a través de una charla sobre la Ley de  Educación Sexual Integral (26.150) a cargo del director del Servicio de Atención y Orientación Pedagógica (SAOP) de la UNLZ, Oscar Amaya.

 

Esta ley, sancionada en 2006, tiene por objetivo garantizar la ESI de todos los niños, niñas y adolescentes del país, y, según señaló Amaya “es necesario un trabajo muy fuerte con los colegas y con las familias porque la escuela es autoridad de aplicación y la ESI alberga todo que hay que hacer para generar el respeto al otro”.

 

                                                            

 

“La ESI constituye una oportunidad para revisar los modelos de feminidad y masculinidad que nos atraviesan. Es una oportunidad muy valiosa de conocernos a nosotros mismos y a nuestros alumnos y nuestras alumnas”, resaltó el titular del SAOP.

 

Luego de la charla encabezada por Amaya, Pianciola destacó el trabajo en conjunto entre la Facultad y el Municipio a cargo de Mariano Cascallares y recalcó la necesidad de “generar espacios” para “pensar las inquietudes” de las y los docentes.

 

“Seguimos afianzando las herramientas del estado municipal en articulación con la Universidad. Vamos a seguir trabajando con la Facultad para que cada vez tengamos mejores prácticas áulicas para que cada vez estemos más cerca de la justicia social y la justicia educativa”, señaló el subsecretario de Educación.

 

                                                            

 

En tanto, Naón resaltó que La Radio en la Escuela “representa el compromiso y la intención de formar lazos fuertes con las instituciones que rodean a la Universidad” y también “la búsqueda de igualdad de oportunidades y justicia social para los pibas y pibes de la región que muchas veces son estigmatizados”.

 

“Ésta experiencia es fundamental a la hora de empezar a reivindicar la voz de las pibas y los pibes y también es fundamental la participación de los docentes”, resaltó.

Además, la secretaria de Extensión de Sociales, Agustina Pan, señaló que proyectos como “La Radio en la Escuela” “son fundamentales para afianzar el vínculo de la Universidad para la comunidad”.

 

“Sigamos participando y promoviendo estos espacios. Esta Facultad es de puertas abiertas y todas las inquietudes que ustedes tienen las pueden sumar para seguir trabajando. Construimos nuestros proyectos en un ida y vuelta”, le dijo Pan a las y los docentes.

 

Participaron de esta jornada de capacitación la coordinara del proyecto de Radio en el Municipio de Brown Grabriela Vranic, la inspectora de nivel inicial Mónica Vázquez, el impulsor de La Radio en la Escuela y titular de las Cátedras de Radio, Emilio “Beto” Solas y las docentes Alicia Paz, Daniela Melvern y Cristina Olid.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS