miércoles 24 de abril de 2024
Edición Nº2326
Actualidad » 8 may 2019

LA RADIO EN LA ESCUELA

Destacada jornada de trabajo con nuevas herramientas radiofónicas

Docentes de escuelas de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría concurrieron a un nuevo encuentro de “La Radio en la Escuela”. Allí trabajaron con dispositivos tecnológicos y sobre nuevos elementos para la realización, como podcast y el espacio ivoox.


Por:
Redacción

Unas ciento cuarenta docentes se dieron cita hoy en el Aula D de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para asistir a un nuevo encuentro de capacitación del programa “La Radio en la Escuela”.

A lo largo de la mañana, el equipo de capacitación encabezado por el titular de las Cátedras de Radio, Emilio “Beto” Solas, compartió nuevas herramientas de comunicación con todos los presentes, entre quienes se encontraban inspectoras y bibliotecarias.

Los elementos para la realización de producciones radiofónicas, como textos, cortinas y testimonios, fueron los protagonistas de la jornada; se trabajó con el formato podcast y se profundizó sobre el espacio ivoox, necesario para publicar, escuchar y compartir audios de producción propia.

Quienes asisten a los encuentros trabajaron con sus dispositivos tecnológicos en tiempo real con la aplicación de ivoox y además escribieron guiones radiofónicos para podcast.

En general, las y los asistentes de esta nueva jornada de trabajo representaron a escuelas de los partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Y estuvieron acompañadas por las inspectoras del Nivel Inicial Magdalena Sánchez y del Nivel Primario Eleonora Romero y Fabiana Sánchez.

Como una propuesta educativa y de comunicación. Así surgió el proyecto desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Sociales en 2008 a la luz del debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  26.522, Desde entonces, esta iniciativa que ya es un programa consolidado y cuenta con puntaje de la Provincia de Buenos Aires para quienes se capacitan, busca fomentar el diálogo y el intercambio cultural entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Cada mes docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico. Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la Facultad para grabar sus propias producciones.

Este año se sumaron más de setenta escuelas del distrito de Almirante Brown, lo cual refleja que el programa crece ciclo tras ciclo y tiende puentes entre la Facultad y la comunidad del Conurbano bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS