viernes 19 de abril de 2024
Edición Nº2321
Actualidad » 30 abr 2019

REÚNEN ROPA DE ABRIGO Y ALIMENTOS

Comienza la campaña contra el frío para ayudar a un comedor de Llavallol

Según comentó la madrina del Comedor Casa del Niño, Sol Arcidiácono, aumentó la cantidad de niños que acude a merendar y cenar todos los días. A ellos se suman adultos mayores y familias en general. Piden donaciones, alimentos no perecederos y sobre todo ropa de abrigo.


Por:
Redacción

En medio de la crisis socioeconómica que acecha cada vez más a nuestro país, las necesidades que padecen los habitantes de los sectores más vulnerables del Conurbano aumentan día a día.

Por eso, hay diferentes actores sociales que conjugan solidaridad, compromiso y actitud para cooperar con causas justas y tender una mano a quienes más lo necesitan. Es el caso de Sol Arcidiácono, trabajadora no docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que observó la necesidad creciente de la población que asiste al Comedor Casa del Niño de Llavallol y eligió ser madrina para sumar y colaborar activamente.

En diálogo con el programa “Virtud del Pájaro” y en el Estudio “Miguel Ángel González” del Área de Medios, comentó que por estos días se pone en marcha la campaña “Unidos, organizados y solidarios contra el frío”, para recolectar alimentos no perecederos pero sobre todo ropa de abrigo para quienes más lo necesitan.

“Campaña se largó para paliar las dificultades que a veces son más evidentes en etapas de frío.  Juntamos ropa de abrigo, gorros, guantes, bufandas, buzos, frazadas, mantas, todo en buenas condiciones. Eso se llevará al Comedor infantil Casa del Niño de Llavallol”, contó.

El espacio ubicado en la calle Sastre 805 está dirigido por Claudia Galián, quien todos los días, palmo a palmo y a todo pulmón organiza cómo se distribuirá la merienda y la cena entre los asistentes al comedor.

También el gremio no docente de la Universidad, Apulz, colabora todos los meses en la recolección de alimentos y ropa y en la difusión de cada una de las campañas. Y desde el Rectorado cooperan en cada una de las cruzadas, sus autoridades, al igual que toda la comunidad docente y no docente de la UNLZ.

 

 

Según Arcidiácono, al comedor acudían hasta hace un año 80 niños pero con el aumento de la crisis, siempre vinculada con las medidas del Gobierno, este 2019 son entre 120 y 150 menores los asisten, a quienes se suman jubilados y varias familias que necesitan merendar y cenar.

“Cuando se cubren las necesidades en la Casa del Niño, se distribuye por jardines públicos de Lomas de Zamora y también en personas en situación de calle que habitan al costado del Arroyo del Rey. Los niños van a merendar y algunos se llevan la cena a su casa”, destacó la madrina de Casa del Niño y agregó que en función de que muchos adultos mayores se sumaron a la necesidad, también se solicita la donación de medicamentos.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la oficina de Personal de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en el campus universitario y también en el mismo Comedor de Llavallol.

También pueden comunicarse con Sol o Eli en caso de que necesiten que lo recaudado sea retirado de su domicilio o cualquier punto de recolección.

Los teléfonos son 11 3674 4898 y 11 56 004367.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS