miércoles 24 de abril de 2024
Edición Nº2326
Radio en la Escuela » 15 abr 2019

LA RADIO EN LA ESCUELA

El programa de capacitación tuvo su primer encuentro en Almirante Brown

Un salón colmado fue el marco para dar inicio a las jornadas de capacitación de “La Radio en la Escuela” en territorio browniano. Unas cien maestras llegaron para dar rodaje al primer encuentro que servirá para capacitarse en el lenguaje radiofónico.


Por:
Redacción

Más de cien docentes participaron este lunes del primer encuentro formal de capacitación del programa “La Radio en la Escuela” en el distrito de Almirante Brown.

En un salón colmado de la Casa de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué 1224, docentes de los niveles: inicial, primario y medio, concurrieron desde primera hora de la mañana para acreditarse y compartir la jornada que versó sobre el lenguaje radiofónico y la estructura de guion para radio. Además, participaron las modalidades adultos, especial y psicología.

El rostro repleto de entusiasmo de cada uno de los profesionales de la educación sirvió como marco para dar el puntapié inicial a esta jornada de encuentros que se extenderán durante el ciclo lectivo y que recorrerán diferentes contenidos para la realización de producciones radiofónicas, como ser noticias para informativo, informes radiofónicos, móviles, escritura y oralidad de crónica, entre otros.

“Esta jornada supera las expectativas, estamos muy contentos por compartir con ustedes este encuentro de capacitación. Y es una fiesta para nosotros notar y percibir el compromiso y la participación de cada uno de los presentes en el desarrollo de este taller”, señaló al dar la bienvenida a todos y todas Emilio “Beto” Solas, docente titular de las materias de Radio en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, e impulsor del proyecto “La Radio en la Escuela” que luego se convirtió en un programa que ya lleva casi once años de vigencia.

Al encuentro asistieron la secretaria de Extensión de Sociales, Agustina Pan; docentes del equipo que encabeza el programa, entre ellos Daniela Melvern y Cristina Olid, además de la ex inspectora de nivel inicial de Lomas de Zamora y ex jefa distrital de Almirante Brown, Gabriela Vranic, que además coordina el programa en el Partido browniano; la inspectora de nivel inicial, Mónica Vázquez y la inspectora de Psicología, María Gabriela De Vincenzi.

El próximo mes se dará forma al segundo encuentro, también en Adrogué, para continuar con cada una de las etapas del programa.

“La Radio en la Escuela” es una propuesta educativa y de comunicación que surgió desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Sociales en 2008 a la luz del debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  26.522, y busca fomentar el diálogo y el intercambio cultural entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico.

Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la Facultad para grabar sus propias producciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS