miércoles 26 de junio de 2019
Edición Nº562
Radio en la Escuela » 10 abr 2019

Educación

Otro punto de partida para La Radio en la Escuela

Unas ochenta escuelas de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría participaron del inicio del ciclo 2019 de La Radio en la Escuela. Este año los ejes serán Educación Sexual Integral (ESI) y “La radio: camino al centenario”.


Por:
Redacción

Otro año en el que se vislumbran grandes logros y aprendizajes. La Radio en la Escuela, el programa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que promueve la comunicación en las aulas, comenzó su decimoprimer ciclo junto a docentes de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
 
Quien abrió este nuevo ciclo fue el impulsor de la idea y docente de las cátedras de Radio de la Facultad, Emilio “Beto” Solas, quien agradeció a las y los docentes participantes, a las inspectoras y a los directivos de las escuelas.
 
También la secretaria de Extensión de la Sociales, Agustina Pan, les dio la bienvenida a los más de cien docentes, bibliotecarios, bibliotecarias, y directivos de los niveles inicial, primaria, secundaria, adultos y especial que asistieron a este primer encuentro.
 
Luego de la presentación formal comenzó la capacitación (guión y lenguaje radiofónico) en un año en el que los ejes de trabajo serán ESI (que ya se trabajó en 2018) y “La Radio: Camino a su centenario”.
 
Estuvieron presentes las inspectoras de primaria Eleonora Romero, Fabiana Sánchez y Marcela Castillo (gestión estatal) y Claudia Abregú (gestión privada).

La Radio en la Escuela es un programa de capacitación de las Cátedras de Radio destinado a escuelas de los niveles inicial, primario, secundario, de educación especial, estética y adultos de la zona sur del Conurbano que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Comenzó en 2008 y se enmarca en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y se dicta con la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico.

Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la facultad para grabar sus propias producciones y compartir un desayuno.

Este año, además, se sumaron con gran éxito docentes y directivos de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS