viernes 26 de abril de 2024
Edición Nº2328
Actualidad » 24 mar 2019

EN PLAZA DE MAYO A 43 AÑOS DEL GOLPE

Pérez Esquivel sobre Cambiemos: “Están destruyendo el país”

El referente en derechos humanos y Premio Nobel de la Paz cuestionó las políticas del gobierno de Mauricio Macri a 43 años del último golpe de Estado. También resaltó la “capacidad del pueblo de resistir”.


Por:
Por Martina Jaureguy

En el marco del 43° aniversario de la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976, el histórico referente en materia de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel analizó en diálogo con Radio Jauretche la importancia de salir a las calles para repudiar el Terrorismo de Estado y reivindicar a los 30 mil detenidos-desaparecidos durante ese oscuro período de la historia argentina. También cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.

“La importancia de esto es estar, después de 43 años, firmes en la memoria, en la lucha por la verdad y la justicia para pasarle la posta a las nuevas generaciones y que no bajen los brazos”, sostuvo el Premio Nobel de la Paz, quien preside la Comisión Provincial por la Memoria.

En este sentido, hizo una dura crítica a las políticas del gobierno de Cambiemos, liderado por el presidente Mauricio Macri. “En este momento están destruyendo el país. Tenemos que recuperar la república, el Poder Judicial, la educación, la salud, porque están desintegrando todo”, planteó.

De todas formas, remarcó que “no hay que perder la esperanza” y que “las nuevas generaciones tienen que asumir la resistencia cultural, social y política” para que haya memoria, verdad y justicia.

Por otra parte, en referencia a los retrocesos que hubo en la gestión de Macri en contraste con los logros y conquistas del movimiento de derechos humanos, opinó que “quieren destruirlo, pero no pueden”. “Hay una capacidad del pueblo de resistir y de tener presencia, y continuar la lucha. Así que no hay que desesperar”, enfatizó ante la consulta de Radio Jauretche.

 

Fotos y colaboración: Emanuel Zamaro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS