sábado 20 de abril de 2024
Edición Nº2322
Actualidad » 23 mar 2019

Radio

Virtud del Pájaro

Les dejamos un nuevo envío de Virtud del Pájaro. Sobrevolamos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, entrevistamos al director de SAOP, Oscar Amaya, y recordamos al gran Negro Olmedo, con motivo del estreno de su película. Además, el sociólogo Fortunato Mallimaci hizo un repaso de la situación de la Iglesia católica.


Por:
Redacción

En el primer bloque Virtud del Pájaro sobrevoló la Marcha Internacional por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el tercer paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans. La periodista Martina Jaureguy repasó los alcances de la multitudinaria concentración y sumó datos y estadísticas referidas a los derechos de la mujer que cada vez son más vulnerados.

 

En el segundo bloque, el licenciado, psicopedagogo y docente titular de la Facultad de Ciencias Sociales Oscar Amaya repasó en Virtud del Pájaro las dificultades sociales y de aprendizaje que enfrentan niñas y niños del Conurbano. 

A cargo del Servicio de Asistencia y Orientación Psicopedagógica (Saop) de Sociales, habló de cuestiones socioemocionales que atraviesan los alumnos y sus familias y cuáles son las herramientas con las que trabajan para abordar diferentes problemáticas.

Además, recordamos La risa y la historia del Negro Olmedo en la pantalla grande. Emanuel Zamaro entrevistó a Mariano Olmedo, director de la película que se acaba de estrenar y que muestra al querido y recordado cómico con historias y anécdotas inéditas.

La película se estrenó y sigue vigente en el cine Goumont, en Rivadavia al 1600, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el tercer bloque, el sociólogo y ex decano en la UBA Fortunato Mallimaci hizo un repaso pormenorizado de la situación actual de la Iglesia Católica, la política, la educación y diferentes problemáticas sociales.

 

Por último, hablamos sobre Martín Salvetti. De Temperley al Mundo. El docente de la Escuela Técnica 5 viajó a Dubai porque fue elegido entre los 50 mejores docentes del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS