jueves 25 de abril de 2024
Edición Nº2327
Radio en la Escuela » 12 dic 2018

Educación

La Radio en la Escuela cerró su décimo ciclo de éxitos en las aulas

Con otra jornada de capacitación y entrega de certificados, La Radio en la Escuela, el programa de las Cátedras de Radio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que promueve la comunicación en colegios de la región, cerró su décimo ciclo consecutivo.


Por:
Redacción

Esta última jornada de trabajo, que tuvo una gran concurrencia de docentes y directivos,  hizo las veces de resumen del recorrido pedagógico de este 2018. Así, algunos docentes presentaron sus trabajos y los de sus alumnos sobre memoria de la recepción radiofónica, crónicas, segmentos literarios y también algunas producciones que se trabajaron con alumnos en contexto de encierro.

Luego de las devoluciones, el titular de las Cátedras de Radio y responsable de La Radio en la Escuela, Emilio “Beto” Solas, junto con las docentes Alicia Paz, Daniela Melvern y Cristina Olid entregaron los certificados de la cursada.

“Nos prometimos un descanso y una recarga de fuerzas para tener un reencuentro en 2019 y arrancar con todo. Este año hubo muy buenas experiencias en las distintas escuelas, mucha carga educativa y sobre todo pudimos escuchar las voces, los pensamientos y los sentimientos de los más chicos”, destacó Beto Solas.

Participaron de la jornada las inspectoras de primaria Eleonora Romero y Fabiana Sánchez y su par de inicial Magdalena Sánchez.

La Radio en la Escuela” es un programa de capacitación de las Cátedras de Radio destinado a escuelas de los niveles inicial, primario, secundario, de educación especial, estética y adultos de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora que tiene por objetivo promover la comunicación entre los alumnos a través de producciones radiofónicas y el trabajo en equipo.

Comenzó en 2008 y se enmarca en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que promueve la generación de espacios y nuevos canales de comunicación.

Con la coordinación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora, busca ser un recurso didáctico innovador en el aula para trabajar los contenidos curriculares prescriptos en el Diseño Curricular en cada nivel.

Durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico. Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la facultad para grabar sus propias producciones y compartir un desayuno. 

En su décimo año consecutivo participaron de La Radio en la Escuela más de 80 instituciones y alumnas y alumnos de más de 30 colegios de la región visitaron las instalaciones de la Facultad.

Forman parte de La Radio en la Escuela los docentes Juan Vega y Emmanuel Olea y los operadores de aire Diego Gottig, Marcelo Osorio y Eduardo Cedrola.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS