viernes 19 de abril de 2024
Edición Nº2321
Radio en la Escuela » 5 sep 2018

Educación

Un inclusivo encuentro de radio

El viernes 10 de agosto, en la Escuela Primaria 45, alumnos de esa institución y la Escuela de Educación Especial Soles, ambas del partido de Lomas de Zamora, encabezaron la transmisión de un programa de radio en vivo para toda la comunidad escolar.


Por:
María Rosa Casais

La transmisión de la radio en vivo llamada “Los Soles en la 45“ comenzó pasadas las 14 con un total de diez alumnos locutores y tres alumnos como técnicos. La preproducción puso en manifiesto los gustos y preferencias de los alumno, ya que por ejemplo, la temática y la musicalización del programa fue elegida por los propios chicos a través de una votación.

Los niños fueron asistidos por la la fonoaudióloga, docente y encargada del proyecto "La Radio en la Escuela", María Rosa Casais; la vicedirectora de la escuela Soles, Karina Bringiotti; y la preceptora Belén Martin Larrea. También estuvieron la directora de la EP 45, Adriana Borsani; y la vice, Verónica Giampietro.

El programa tuvo una interacción constante entre ambos grupos de alumnos. Hubo voces tímidas, y otras mucho más animadas y desinhibidas. El público oyente disfrutó de las canciones y se interesó mucho en escuchar a los locutores.

Una vez terminado el programa, los chicos salieron al patio a conocer a los oyentes y fueron recibidos con aplausos y halagos. Este encuentro permitió que compartan experiencias y se conozcan, unos a otros. Además, acordaron volver a encontrarse para repetir la experiencia radiofónica.

La emotiva jornada finalizó con una merienda compartida en la biblioteca de la EP 45.

María Rosa Casais.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS