martes 16 de abril de 2024
Edición Nº2318
Radio en la Escuela » 5 sep 2018

Educación

La unión hace la fuerza

Familias de alumnos de la EP nº 35 de Glew hicieron sentir su descontento al Consejo Escolar de Almirante Brown ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos realizados por el equipo de conducción de dicho establecimiento.


Por:
Gabriela Beade

Durante la reunión, que se llevó a cabo el viernes 10 de agosto y fue convocada por autoridades del Consejo, la comunidad educativa planteó sus inquietudes y la necesidad de tener soluciones a corto plazo.

También se hicieron presentes padres de la ESS nº 49, contigua al establecimiento de primaria, que sufrió cortes en el suministro de gas por detectarse una fuga.

“No podemos pasar por alto la tragedia ocurrida en un establecimiento escolar de Moreno, donde perdieron la vida la vicedirectora y un auxiliar a causa de una explosión por fuga de gas, mostrando una vez más la falta de control y mantenimiento en las instituciones”, señalaron los padres.

Es que luego de una inspección en el edificio, la semana pasada, se comprobó el deterioro de la red eléctrica. Por tal motivo, se suspendieron las clases para dar comienzo a la obra y poner el edificio en condiciones de seguridad para recibir al alumnado.

Mientras tanto, los docentes y el equipo de conducción asisten a diario a la escuela a realizar tareas administrativas, como así también enviar actividades a los alumnos para no afectar la continuidad pedagógica de los aprendizajes.

La comunidad educativa espera con entusiasmo la finalización de la obra y festejar los 57 años de la institución en un lugar seguro.

 

Gabriela Beade.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS