sábado 20 de abril de 2024
Edición Nº2322
Actualidad » 31 jul 2018

Lomas de Zamora

Antorchas por la dignidad

Trabajadores estatales y docentes encabezaron ayer una Marcha de las Antorchas en el centro de Lomas de Zamora en reclamo de mejoras salariales. Pidieron que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal abra las paritarias para los maestros.


Por:
Ana Andrés

La marcha, que comenzó cerca de las 18, fue convocada por Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), la Asociación Judicial Bonaerense, el Frente de Unión Docente, CTERA, y ATE Sur.

 

En medio de cantos por la unidad y contra el gobierno de Vidal y el Gobierno nacional, los trabajadores marcharon con sus velas encendidas desde la intersección de Meeks y la peatonal Laprida hasta la plaza Grigera. Banderas argentinas y carteles con la frase “La Patria está en peligro” acompañaron la caminata.

 

Además, bajo la consigna “La dignidad no se negocia”, la convocatoria sumó a docentes jubilados, alumnos, padres y auxiliares, que reclamaron al gobierno provincial que suba la oferta del 16,7 por ciento de aumento para el sector educativo más la promesa de retomar el diálogo en agosto.

 

Justamente, ayer los docentes nucleados en CTERA comenzaron un paro de 48 horas que culmina hoy. El Gobierno de Vidal dictó la conciliación obligatoria e impuso una multa que irá entre los $350 millones y 700 millones para los gremios que no la acataron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS