jueves 18 de abril de 2024
Edición Nº2320
Radio en la Escuela » 13 jul 2018

Educación

Veo una voz

Los chicos y chicas de la Escuela de Educación Especial 506 de Lomas de Zamora visitaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y grabaron el programa “Veo una voz”, realizado por la comunidad sorda. También grabaron los chicos de la escuela N° 38.


TAGS: EDUCACIóN
Por:
Redacción

Los alumnos y alumnas de la EE506, acompañados por las docentes Soledad Comparada y Julieta Casanova, conocieron el estudio de radio “Miguel Ángel González” del Área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Los chicos y chicas con hipoacusia, más el portero Gustavo -que también es alumno de la institución-, contaron sus historias al aire y demostraron así que no hay límites ni impedimentos para disfrutar de la radio.

Estas experiencias radiofónicas forman parte del programa “La Radio en la Escuela”, el programa de las Cátedras de Radio, Taller de Radio, impulsado por su titular Emilio "Beto" Solas, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y la Jefatura Distrital que promueve la comunicación entre chicos y chicas de todas las edades de la región y que cumple diez años.

Más escuelas participantes

Además, semanas atrás también grabaron sus programas los alumnos y padres de la Escuela Primaria N° 38 “República de Venezuela” del Barrio Laprida, en Lomas de Zamora.

Acompañados por las docentes Silvia Villanueva y Paula Nervi, los alumnos Rodrigo Nieto, Guadalupe Rossi Montoya y Uriel Grecco, pudieron ver realizado el trabajo de varios meses.

A ellos se sumaron las mamás Valeria Sánchez (mamá de Abril), Sabrina Rodríguez (mamá de Lola) y Romina Samaniego (mamá de Benjamín y Valentina).

Todos ellos se mostraron muy contentos y agradecieron el apoyo de la directora Karina Álvarez y la vicedirectora Fabiana Carriero.

La comunidad de las escuelas fue recibida por el equipo docente que trabaja en el programa "La Radio en la Escuela", coordinado por Emilio "Beto" Solas e integrado por Daniela Melvern, Cristina Olid, Juan Vega, Emmanuel Olea y Alicia Paz.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS