sábado 20 de abril de 2024
Edición Nº2322
Actualidad » 11 jun 2018

Libros

“Nunca más solos. Sanar la lesa humanidad”

Entrevista de Radio Jauretche con el teólogo Diego Facundo Sánchez Campóo, autor del libro.


TAGS: LIBRO

El teólogo Diego Facundo Sánchez Campóo es el autor libro "Nunca más solos. Sanar la lesa humanidad"

RADIO JAURETCHE dialogó con el autor del libro para comprender el trabajo realizado y trazar un puente con la actualidad.

“Nunca más solos. Sanar la lesa humanidad” es, sin lugar a dudas, un texto contra-hegemónico. Se trata de una verdadera teología de la historia en clave de liberación. Un puente desde los orígenes del cristianismo hasta nuestros días entrelazando al Jesús liberador con las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina y América Latina.

El libro tiene un doble recorrido: por un lado es la lectura de la historia de Jesús y su tiempo como lucha liberadora articulada con la experiencia militante de los 70, los desaparecidos y los juicios contra los represores; por otro lado es la diáfana experiencia de un joven que desde la fe, redescubre su historia y la de su pueblo como hito de la historia de la salvación.

Es un texto de teología y de historia; de mística militante y de experiencia personal sublimada en otros. Es una obra donde combina –con metodología análitica y profundida reflexiva– la resolución del Jesús histórico con las ansias exitenciales de justicia de los jóvenes setentistas.

RADIO JAURETCHE habló con Diego Facundo Sánchez Campóo y le consultó:

> Un libro para contar una historia profunda del país, ¿por qué?

> "Un puente desde los orígenes del cristianismo hasta nuestros días", señalás en la reseña del libro, ¿de qué manera se origina ese puente
?
> ¿Cómo ves la realidad actual? ¿Qué trabajo sería el de Jesús en una sociedad como la Argentina?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS