sábado 20 de abril de 2024
Edición Nº2322
Actualidad » 1 jun 2018

Universidades

Para los docentes universitarios, Vidal busca erosionar la Universidad Pública

“La expresión de la Gobernadora va en línea con las definiciones de un gobierno que ha decidido desarticular las condiciones materiales para el ejercicio del derecho a la educación superior”, respondieron desde Conadu.




Por considerarla una “pueril falacia” para “justificar el tarifazo en los servicios públicos”, la Conadu salió a repudiar los dichos peyorativos de María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires.

En una cena del exclusivo Rotary Club, la gobernadora se preguntó “si es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad”. Desde ese momento, las críticas no se hicieron esperar.

Rápidamente, la Confederación Nacional de Docentes Universitarios, que se encuentra en un plan de lucha para rechazar un 15% de aumento, emitió un duro comunicado. “A 100 años de la Reforma Universitaria, la pueril falacia de la gobernadora es en realidad una ensayada articulación discursiva que busca en primer lugar erosionar a la Universidad Pública Argentina, y además excluir a los pobres de su condición de sujetos del derecho a la educación superior, en un claro acto discriminatorio.”

“La expresión de la Gobernadora va en línea con las definiciones de un gobierno que ha decidido desarticular las condiciones materiales para el ejercicio del derecho a la educación superior que se habían plasmado en la creación de 17 universidades nacionales, la triplicación del presupuesto universitario y la ampliación sin precedentes de la infraestructura”, agrega la carta que puede leerse en la redes sociales del sindicato.

Por último, la Conadu advierte: “Que la gobernadora sepa que vamos a defender nuestro derecho a una universidad pública, gratuita y popular y el derecho de los y las bonaerenses a la vida cultural y el desarrollo económico que las universidades promueven en los territorios en los que se entraman. Al desprecio y cinismo de Vidal opondremos la solidaridad y la organización de los trabajadores y estudiantes universitarios con el conjunto del pueblo argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS