viernes 19 de abril de 2024
Edición Nº2321
Actualidad » 18 may 2018

Univesidades

“En defensa de la universidad pública y el salario docente”

Gremios de docentes universitarios junto a estudiantes, becarios e investigadores científicos, realizaron una marcha de las antorchas entre Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo bajo la consigna “en defensa de la universidad pública y el salario docente”.


Los ejes de los reclamos son un rechazo del ajuste y la subejecución del presupuesto universitario y del Conicet, el techo paritario del 15% (¡en cuatro módicos tramos!) a lo que se suma el profundo repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional puesto en marcha por el Gobierno.

En cuento a la negociación salarial los gremios reclaman un incremento del 25 por ciento de aumento con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología. También garantía salarial, la regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.


El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) – gremio integrante de la Corriente Federal de Trabajadores participó de la movilización reclamando por la reapertura urgente de la Paritaria Federal Docente, libre y sin techo, por la inclusión de la organización en la Mesa de negociación Nacional para hablar de salarios y discutir sobre condiciones de trabajo, formación y calidad educativa.

En el marco de la jornada de protesta nacional de los trabajadores de la educación privada, el SADOP también exigió al Gobierno que convoque de manera inmediata a las Cámaras Patronales, dueñas de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP). Asimismo, la organización reclama que se normalice el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS