jueves 25 de abril de 2024
Edición Nº2327
Radio en la Escuela » 7 may 2018

Homenaje

Memoria y Soberanía

En un emotivo acto, el miércoles 2 de mayo la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Burzaco fue bautizada como "Héroes del Crucero ARA General Belgrano". Además, alumnos de ese establecimiento grabaron en la UNLZ un informe radiofónico en homenaje a los caídos.


Por:
Mariana Cervera Novo

En un acto en el que participaron docentes, alumnos, y directivos, el miércoles 2 de mayo se llevó a cabo la imposición del nombre de la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Burzaco "Héroes del Crucero ARA Gral. Belgrano".

Junto al evento escolar encabezado por el director Gustavo Murúa, se realizó el acto oficial del municipio de Almirante Brown en conmemoración al 36° aniversario del hundimiento del Crucero, presidido por el intendente Mariano Cascallares.

En esta ceremonia conjunta en honor a los 323 héroes de la tripulación perdida durante la guerra de Malvinas, los estudiantes de 6° año de Comunicación presentaron un relato radiofónico para abrir el acto de la escuela.

Este informe, que fue ovacionado por el público en el acto, presenta el contexto histórico e institucional en el que se impone en nombre a la escuela de Burzaco. Por ejemplo, el portero auxiliar de la institución, Fernando Palacios, es sobreviviente de la embarcación.

La producción, además, fue grabada en los estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y articuló el trabajo realizado en la institución educativa con "La Radio en la escuela".

Los alumnos Brian Navarrete, Manuel Goodbar, Agustín Mulet, Lautaro González y la alumna Ana Ceccone fueron recibidos en el Área de Medios de Sociales de la UNLZ por el titular de las Cátedras de Radio y Taller de Radio e impulsor de “La Radio en la Escuela”, Emilio “Beto” Solas, la docente Daniela Melvern y el operador técnico Diego Gottig, quienes guiaron y asesoraron a los estudiantes durante toda la grabación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS