viernes 19 de abril de 2024
Edición Nº2321
Radio en la Escuela » 17 abr 2018

La Radio en la Escuela

Diez años de comunicación en las aulas

El programa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Jefatura Distrital lanzó su décimo ciclo consecutivo. Hubo gran asistencia de directivos y docentes.


Por:
Redacción

Una década de aprendizajes, compromiso y amor en las aulas. Una década de radio. “La Radio en la Escuela”, el programa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Jefatura Distrital que promueve la comunicación entre chicos y chicas de todas las edades de la región, inició ayer su décimo ciclo consecutivo.

Unos doscientos asistentes entre directivos y docentes colmaron el auditorio Pedro Hansen para el lanzamiento de otro año de arduo trabajo. La apertura estuvo a cargo del vicedecano de Sociales, Francisco Lavolpe; el impulsor del programa y prosecretario de Extensión Universitaria de la Facultad, Emilio “Beto” Solas; y la secretaria de esa misma área, Agustina Pan.

“Este proyecto que se hizo realidad con el esfuerzo de todos tiene un solo objetivo: darle voz a los más chicos. Que ellos mismos con las herramientas que acá les damos puedan producir y hablar sobre qué pasa en sus barrios. Y eso es un paso maravilloso”, destacó Solas.

Estuvieron presentes las inspectoras de nivel primario Adriana Arnedo, Eleonora Romero, Marcela Castillo, Karina Flores, y Fabiana Sánchez; la inspectora de nivel secundario Vanesa Giménez; la inspectora de educación especial Verónica Rodríguez; la inspectora de Magdalena Sánchez, y la facilitadora digital de la Dirección de Innovación y Tecnología del Municipio de Lomas de Zamora, Celeste Mandrut.

Además de la participación en la apertura, un grupo de docentes comenzó ayer mismo a capacitarse en el estudio de radio de la Facultad para luego poder trabajar con sus alumnos.

“La Radio en la Escuela”  es una iniciativa que nació en 2008, en el marco de la ley 26.222 de Servicios de Comunicación Audiovisual,  para fomentar la comunicación en las aulas a través de la capacitación y la producción grupal de alumnos y docentes.

El programa cuenta con la coordinación y articulación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ y la Jefatura Distrital y durante el ciclo, docentes universitarios de las cátedras de Radio y Taller de Radio capacitan a las maestras y directivos sobre herramientas del lenguaje radiofónico.

Los docentes trabajan esos contenidos en las aulas y luego los alumnos visitan los estudios de radio de la facultad para grabar sus propias producciones y compartir un desayuno. 

Después de años con gran convocatoria y éxitos, una resolución de la DGCyE permitió que “La Radio en la Escuela” comience en 2016 a dar puntaje oficial a los docentes que asisten al curso.

Forman parte del equipo la coordinadora Cristina Olid, el operador técnico Diego Gottig y los docentes Alicia Paz, Daniela Melvern, Juan Vega y Emmanuel Olea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS