martes 16 de abril de 2024
Edición Nº2318
Actualidad » 9 mar 2018

Gremiales

Persecución sindical y flexibilización de convenio unilateral en la TV Pública

Luego de ofrecer 0% de aumento salarial a los empleados de la TV Pública, la gestión a cargo de Hernán Lombardi le prohibió el ingreso a una representante gremial y bajó los salarios por un unilateral cambio del Convenio.


TAGS: TV PúBLICA

En una nueva etapa del vaciamiento y de ataque a los trabajadores de la TV Pública y en vísperas del día internacional de la mujer, la Gerencia de Recursos Humanos a cargo de Marisa Piñeiro, impide el ingreso y la realización de sus funciones a la delegada gremial de la APJ Cecilia Brachetta , en un claro intento de amedrentamiento y una violación de las libertades sindicales”, comunicaban en la tarde de ayer los trabajadores de la TV Pública.

Por el conflicto desatado en las instalaciones de la TV estatal, ayer no se emitieron los noticieros del mediodía y la tarde, ya que los empleados retuvieron las tareas en reclamo de la reincorporación de la delegada.

Además, en la jornada de ayer, en el día de cobro, los trabajadores fueron sorprendidos con fuertes descuentos sobre sus salarios. Desde la Comisión Interna del SiPreBA calificaron de “arbitraria y unilateral” la decisión de la empresa de reducir el salario a los trabajadores de prensa “desconociendo nuestro convenio colectivo de trabajo y la legislación vigente que se aplica en todos los canales de televisión”.

Desde el gremio sostuvieron que “el Sistema de Medios a cargo de Hernán Lombardi pretende imponer en los medios públicos la reforma laboral que el Congreso aun no discutió y mucho menos aprobó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS