miércoles 24 de abril de 2024
Edición Nº2326
Actualidad » 28 dic 2017

Lomas de Zamora

Para que Edesur cumpla

La denominada “Multisectorial contra los tarifazos”, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) y vecinos de Lomas de Zamora se movilizaron esta mañana a la sede de la empresa Edesur para reclamar por los reiterados cortes de energía en distintos barrios y por el cumplimiento de la ley 27.351.


Por:
Redacción

La denominada “Multisectorial contra los tarifazos”, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) y vecinos de Lomas de Zamora se movilizaron esta mañana a la sede de la empresa Edesur para reclamar por los reiterados cortes de energía en distintos barrios y por el cumplimiento de la ley 27.351, que garantiza el suministro a personas que necesitan de energía eléctrica para vivir debido a problemas de salud.

 

“Fue una convocatoria a raíz de los cortes de luz, la falta de inversión de la empresa y la aplicación 27.351 (de electrodependientes) porque claramente Edesur no está cumpliendo con esa ley a pesar de que está reglamentada. Hubo un caso de un papá que estuvo 12 horas sin luz y que tuvo que recurrir a contactos para tener el servicio, pero no todos tienen esa posibilidad y para ellos la luz es la vida”, señaló a RJ el representante de la Multisectorial local y delegado de la Red de multisectoriales a nivel nacional, David Arias.

 

Decenas de vecinos se acercaron a la sede de Edesur, en Hipólito Yrigoyen al 9000, para reclamar por los cortes en una semana en la que las altas temperaturas se hicieron sentir. En algunos barrios de Banfield, Temperley, Lomas o Ingeniero Budge los cortes de energía duraron varias horas aunque hubo algunos casos extremos con domicilios sin luz por varios días.

 

“El Conurbano sigue siendo el patio trasero de Capital. Allí, por ejemplo, el período para reestablecer el servicio es de entre cuatro y seis horas y acá hubo barrios que estuvieron sin luz más de cuatro días”, graficó Arias.

 

Además, desde la AAED reclamaron que Edesur cumpla con la ley de electrodependientes que garantiza el suministro a personas que requieren de energía eléctrica por problemas de salud ya que la empresa aún no entregó lo equipos electrógenos que la norma prevé.

 

Después de un bloqueo de las oficinas y la presentación de un petitorio,  la empresa Edesur aceptó reunirse con los vecinos y se acordó la creación de una mesa de trabajo de la que también formarán parte los trabajadores del gremio de Luz y Fuerza.

 

También participaron los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana Miguel Font y Laura Berardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS