martes 18 de diciembre de 2018
Edición Nº372
Política » 30 may 2017

Anuncio y preocupación

El INDEC anunció que en la Argentina de Macri hay 9 millones de pobres


Aunque la promesa del presidente Mauricio Macri fue terminar con el flagelo, recordemos que el slogan "pobreza cero" fue uno de los pilares de la campaña de Cambiemos en 2015, en el país empeoró la situación social de los sectores más postergados al cumplirse los dos primeros años del Gobierno nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos sostiene que en el segundo trimestre llegó al 32,2%. Además, muestran que el mayor nivel de este flagelo se encuentra en la región del Noreste (40,1%), mientras que el menor nivel pertenece a la Patagonia (24,7%).

Entre estas dos cifras, aparecen - de mayor a menor - la región del Noroeste, con un 35,8%; la de Cuyo, con un 35,6%; la Pampeana, con un 32,6%; y la del Gran Buenos Aires, con un 30,9%.

En lo que refiere al nivel de indigencia, cuyo promedio se situó en el 6,3%, el mayor nivel lo registra la región Pampeana, con un 7,7%. Luego se ubican, la del Noreste (7,6%); la del Gran Buenos Aires (6,2%); la del Noroeste (4,8%); la de Cuyo (4,5%); y por último, la Patagónica (3,3%).

Autoridades del INDEC, encabezadas por su titular, Jorge Todesca, explicaron en una conferencia de prensa la nueva metodología llevada a cabo para realizar la medición, tras el proceso de reestructuración del organismo ordenado por el Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió el cargo, en diciembre de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS