lunes 19 de noviembre de 2018
Edición Nº343
Política » 23 sep 2016

La visión desde Nación (VIDEO)

De Luca sobre el Grupo Esmeralda: “Tienen identidad diferente a otros intendentes”

El Secretario de Interior de la Nación se refirió a la relación con los intendentes bonaerenses y también con el Grupo Esmeralda que comanda Martín Insaurralde.


“Creo que es notorio el dialogo que hoy tienen gobernadores, ministros, y los intendentes de todo el país con las distintas áreas del  gobierno de Mauricio Macri”, expresó Sebastián García De Luca en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

En cuanto a la relación con intendentes, dijo: “Hay distintos sectores, está el sector más radicalizado que son más kirchneristas, con los cuales es más complejo el dialogo y con los cuales tenemos más  dificultades a la hora de entablar una solución a un problema con un municipio con otros sectores que aunque no tengan nuestra bandera partidaria pero si son muchos más maduros, con un dialogo positivo”.

“Como persona que amo la política y que cree realmente en la política como herramienta de transformación tengo muchas expectativas de que nuestra generación sea la que le dé a la Argentina el lugar soñado”, agregó.

“Espero que con ese dialogo con los intendentes de Cambiemos, del Frente Renovador o del Frente para la Victoria construyamos ese camino a pesar de las diferencias”, manifestó.

Ante la consulta sobre la relación con el Grupo Esmeralda, manifestó: “Sinceramente tengo relación obviamente con muchos de ellos, a Gabriel Katopodis lo conozco de cuando trabajé con Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires y Gabriel era funcionario dentro del Ministerio de Desarrollo social, con lo cual había un dialogo casi diario”.

“Es un grupo que tiene una impronta, una característica obviamente con una identidad diferente a otros intendentes, pero también tengo buena relación con el ‘Tano’ Menéndez, con distintos dirigentes de la primera sección, inclusive también con la intendenta de La Matanza”.  

Por otro lado, ante la consulta sobre nuevos pases de intendentes al oficialismo, expresó: “Ojala sean más los intendentes que se sumen, pero lógicamente eso tiene toda una cuestión de maduración, de confianza, de vínculo entre las partes y tengo la expectativa y estoy convencido que el año que viene nos vamos a encontrar con muchos más intendentes dentro de Cambiemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS