jueves 20 de septiembre de 2018
Edición Nº283
Política » 23 sep 2016

Conflicto docente

Petrocini advirtió: “Si no se reabre la paritaria, estamos condenados a cobrar el mismo salario hasta abril de 2017”

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “si no hay una inmediata reapertura de la Paritaria, los docentes estamos condenados a llegar a abril de 2017 con el mismo salario que percibimos hoy”.


Así lo indicó la titular del gremio provincial, quien explicó que “este mes, la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40% para finales del corriente año. Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado salario”.

Además, Petrocini explicó que “más allá de lo salarial, hay una serie de reclamos legítimos de los docentes que no tienen respuesta desde hace meses y no se ponen en funcionamiento los mecanismos institucionales para comenzar a darles solución”.

En este sentido, la presidente de la Federación dijo que “a principios de año, presentamos una serie de casi 20 puntos sobre temas vinculados con las condiciones de trabajo de los educadores. Pero hace cinco meses que el Gobierno no convoca a las Comisiones Técnicas para tratar estos temas”.

“Son espacios estatutarios, previstos por Ley, para debatir y dar solución a las demandas del sector”, indicó Petrocini y agregó que “primero nos cierran los caminos institucionales para reclamar y después nos demonizan cuando llevamos adelante medidas de fuerza”, expresó.

Al respecto, la presidente de la FEB explicó que “si estamos desde enero solicitando por vías institucionales y legales el tratamiento de temas que influyen en nuestro trabajo, si los docentes impulsamos acciones distritales, si nos cierran los espacios estatutarios para solucionar nuestras demandas, si agotamos el diálogo, la única solución que nos queda es la paro”.

La titular de la FEB, quien también se desempeña como Secretaria General de Docentes Argentinos Confederados (DAC), confirmó el paro nacional del próximo martes 27 de septiembre y reclamó una vez más una Ley de Paritaria Nacional y la eliminación definitiva del Impuesto a las Ganancias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS